CUIDADOS DEL CACHORRO

Con la llegada a nuestro hogar de una nueva mascota siempre surgen preguntas que no sabemos con certeza cómo contestar. Aquí podréis encontrar información sobre los cuidados básicos que necesita vuestro nuevo compañero. Todo acerca de vacunaciones, desparasitación, higiene, educación etc. Una vez informados, podréis poner en práctica todos nuestros consejos y si aún así os queda alguna duda, no dudéis en acercaros a nuestro centro y consultarnos.

Leer más:CUIDADOS DEL CACHORRO

¿LE HUELE LA BOCA A MI MASCOTA?

La mayoría de mascotas de más de 2 años sufren algún grado de periodontitis. Normalmente en la boca hay bacterias, pero cuando su población crece demasiado deprisa pueden generar placa dentaria sobre los dientes. Si se produce la formación de placa dentaria y ésta no se elimina, nuestra mascota puede sufrir una gingivitis (inflamación de las encías). En esta fase el tratamiento puede ser totalmente curativo. Sin embargo, si no se da ningún tratamiento, la enfermedad progresa a periodontitis con una inflamación más grave de las encías, sarro sobre los dientes y pérdida de hueso y estructuras de sostén alrededor de los dientes. Este proceso se puede controlar, pero no se puede invertir por completo. La periodontitis puede provocar pérdida de dientes y puede conducir a la extensión de una infección grave a hígado, corazón o pulmones.

Leer más:¿LE HUELE LA BOCA A MI MASCOTA?

Alimentos prohibidos para tu mascota

Pasada la lactancia de tu perro hay que acostumbrarle pronto al alimento seco (pienso), que es el más completo y el más sano para tu cachorro. En el mercado hay diferentes compuestos específicos para cachorros. Además hay que fijarse para evitar ciertos alimentos peligrosos para un perro. Esta es una lista de los alimentos que nunca debes proporcionar a tu perro, o que debes evitar siempre que sea posible.

Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos.

Son los siguientes:

Leer más:Alimentos prohibidos para tu mascota